Presentación

 Hola a todos, soy Isabel y en este blog quiero presentaros mi colección de amigurumis frikis. 

¿Sabéis lo que es un amigurumi? Un amigurumi es un muñeco realizado con ganchillo o crochet. ¿Por qué es friki? Porque este muñeco tendrá siempre una temática de cine, cómics o animación. Como por ejemplo, un muñeco de crochet que simule ser R2-D2, un jedi, Stitch, las Tortugas Ninja, etc. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que normalmente estos muñecos constan de cuatro partes principales: cabeza (que suele ser redonda). cuerpo (que suele ser ovalado), brazos o patas y piernas o patas. Esta es la base principal. Luego dependerá de si imita a una persona, animal o cosa. 

Dentro de todo esto s queremos hacer, por ejemplo, el dragón de Dragon Ball obviamente su cuerpo será muy muy alargado, y la cabeza llevará un gran hocico. Si queremos hacer a Totoro, el cuerpo será totalmente ovalado y la cabeza estará conectada al cuerpo, etc.

En este blog lo que pretendo hacer es ir enseñando poco a poco los secretos para hacer un amigurumi. Ya veréis que cuando vayamos avanzando y conozcáis unos pequeños trucos, todo va a depender de vuestro gusto y de vuestra imaginación. 

Mi intención no enseñaros a hace crochet, hay muchos vídeos en YouTube que te enseñan a hacerlo, yo me limitaré a escoger los diferentes detalles estéticos que hagan que una misma cabeza sea Shrek, Lilo, Igor o Winnie the Pooh, simplemente con cambiar el color, el hocico, las orejas o la expresión de la cara. Siempre estamos hablando de formas y utensilios muy básicos. Y con el cuerpo, brazos y piernas exactamente igual. Simplemente con añadir una cola adecuada podemos tener el cuerpo del Rey León o de un escarbato de Harry Potter. Y con los brazos y piernas varía de un animal a una persona o de una cosa a otra.

Para empezar, solo necesitamos hilos para crochet de los colores que deseemos y una aguja para hacer punto del grosor adecuado. 

¿Espero que os animéis y sigáis mi blog! 👾




Comentarios

Publicar un comentario